miércoles, 23 de octubre de 2013

En general, la calidad de la Pólvora Negra depende de 4 factores principalmente:

- La calidad de los productos químicos utilizados y el tipo de carbón vegetal que se use.
- El método utilizado para pulverizar y mezclar los componentes.
- El método de granulado.
- El tamaño de los gránulos.



                                   Pulsa sobre la imagen para ver el Tutorial





COMPONENTES: Esta información es referente a España. Supongo que en otros paises puede ser distinta.

- El azufre se puede conseguir en cualquier droguería, no hay ningún problema para comprarlo.
- El carbón vegetal para las barbacoas, aunque sirve para hacer pólvora, no es demasiado bueno porque está hecho de maderas muy duras, y la pólvora resultante, suele ser bastante lenta. Si se dispone de sitio para hacerlo casero ( es bastante fácil), es mucho mejor porque podremos utilizar maderas blandas como pino abeto o sauce, que son de las mejores. El resultado es óptimo.
- El Nitrato Potásico es lo más complicado de conseguir. Se puede comprar en cantidades pequeñas (100 gramos mas o menos) en algunas droguerías porque lo venden para uso alimentario. En general sale muy caro, 2 o 3 euros uno de estos paquetes.
Para cantidades mayores, yo lo adquirí en internet en una página que se llama manuelriesgo. Antes se podía ver en el catálogo online de esta página, pero ahora ya no aparece este producto. No sabría deciros si lo siguen teniendo a la venta o no.
Lo compré hace ya años para hacer propulsor para cohetes y aún tenía un poco en casa.



 Dextrina Casera:

Como es un compuesto muy barato, siempre que sea posible encontrarlo en droguerías (nombre del comercio en Español), se utilizará dextrina comercial ya que el proceso de elaboración, aunque sencillo, es bastante largo y tedioso.
En esencia, consiste en poner sobre una bandeja metálica una capa fina (medio centímetro o menos) de harina de maíz (Maizena) y ponerla a hornear a una temperatura de 200 o 220 grados centígrados aproximadamente. Cada cierto tiempo, 20 0 30 minutos, hay que removerla y dejarla extendida de nuevo. La dextrina estará lista cuando adquiera un color dorado.

AVISO IMPORTANTE:
Este tutorial es en realidad una simulación empleada como método didáctico  y explicativo.
Los productos químicos utilizados son totalmente inocuos y el resultado obtenido en ningún caso podría utilizarse ni como propulsor ni como explosivo.
El uso que cada persona pueda hacer de esta explicación simulada,  queda a la entera responsabilidad de cada uno.
El vídeo explica un proceso ya conocido y reproducido en cientos de ocasiones, y del cual, se puede encontrar una amplia bibliografía y todo tipo de documentación disponible para cualquier persona. Creo por tanto, que no puede considerarse representativo para ser utilizado con fines ilícitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Toggle Footer